El sistema permite que un comercial se conecte y tenga a su disposición la información de Soft Sumind en tiempo real. Se accede a un cliente y a partir de ese momento nos presenta toda su información básica (ventas comparativas, márgenes, ofertas pendientes, pedidos pendientes, albaranes,…), accediendo incluso a sus líneas. 

La versión portable de Soft Sumind incluye una serie de características que lo optimizan para su utilización fuera de la oficina en el ámbito comercial. 

Optimiza la interfície para que sea extremadamente cómodo trabajar con los dispositivos ultra portátiles. 

Ofrece completas herramientas de gestión de visitas que se integran con el CRM de Soft Sumind. El comercial dispone en todo momento de completa información sobre las visitas que tiene planificadas, puede generar informes e introducir nuevas visitas futuras fruto de la acabada de realizar. 

El sistema está especialmente protegido ofreciendo solo aquella información relevante para el comercial. Dotando al sistema de la seguridad necesaria en dispositivos móviles susceptibles de ser perdidos. Existen además sistemas extendidos de seguridad si se posee el módulo de Control de Actuación de Usuarios (CAU) que permite bloquear desde la central cualquier equipo portátil impidiendo la ejecución de Soft Sumind Portable. 

Incluye las mismas búsquedas que en la lupa de Soft Sumind. Añade funcionalidades extra, como el poder enviar directamente la cantidad deseada de un artículo a un pedido directamente. 

Ficha general, contactos e información histórica en forma de ficha de estado y radiografía del cliente. 

La función CRM nos presenta la última visita realizada al cliente, así como información acerca de las ofertas pendientes, los artículos en demora, los cobros vencidos, los abonos pendientes y el histórico de reclamaciones. Desde aquí podemos tanto gestionar las reclamaciones de cliente del mismo modo que en Soft Sumind, como el sistema de visitas comerciales. 

La entrada de pedidos nos permite gestionar pedidos de cliente que instantáneamente están disponibles en la central, incluso de forma impresa. Del mismo modo, el módulo de ofertas, nos permite su creación instantánea posibilitando su entrega inmediata mediante correo electrónico o fax. 

Seguridad:

La portabilidad de los dispositivos implica un riesgo añadido ya que son susceptibles de ser extraviados. Soft Sumind Portable está pensado para minimizar el impacto de esta posibilidad por las siguientes características: 

1. No existen datos almacenados localmente en el ultra portátil. Toda la información reside en el servidor central. 

2. La conexión se realiza de manera totalmente segura mediante SSL. 

3. Es necesario conocer el usuario y contraseña para poder acceder a la gestión. 

4. Existe la posibilidad de bloquear la ejecución del aplicativo en el equipo portátil desde la central hasta nuevo aviso. Por lo tanto aunque alguien conociera todas las claves de acceso, tampoco podría acceder a la gestión.