El objetivo de este módulo es disponer de una herramienta capaz de conocer y controlar el uso del programa por parte de cada uno de los usuarios, con la finalidad de corregir o limitar las acciones que puedan perjudicar el interés general de la empresa. 

En base a la información proporcionada por la herramienta, podemos llevar a cabo una explotación de los datos muy visual (Diagrama interactivo de Gantt) o bien de la forma más tradicional, mediante informes, que nos permitirá su análisis de forma rápida y sencilla.

El sistema nos permite configurar aquellas acciones que consideremos de máximo interés para que se nos presente de manera más intensa en el diagrama o incluso se nos informe en tiempo real mediante el uso de correo electrónico.

El diagrama nos muestra mediante una escala temporal, el login/logout del usuario a Soft Sumind, los accesos del usuario a los diferentes programas y las acciones puntuales que nos interesa conocer (configurable por el administrador). Clicando en la pertinente barra temporal de cada programa, se nos presenta el desglose de acciones realizadas por el usuario durante ese periodo de tiempo en el programa concreto.

El sistema dispone también de una monitorización en tiempo real de todos los equipos conectados en los distintos segmentos de nuestra red. Podemos ver el detalle de cada equipo (nombre, IP, notas), si está activo Soft Sumind en él y que usuario está logueado. El sistema nos muestra un diagrama desglosado por segmentos. De esta manera, obtenemos una vista de los equipos separados por servidores. Podemos tener un segmento con los equipos locales y otro totalmente diferenciado con las conexiones remotas.